viernes, 9 de marzo de 2018

Presidente Maduro denuncia 

presión de EEUU para impedir 

que ONU asista a elecciones

    ¿¿

Resumen Latinoamericano, ¿
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que ese organismo no envíe observación internacional para las elecciones del próximo 20 de mayo.
“Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad, designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”, manifestó Maduro.
Instó a la Secretaría General de la ONU a designar pronto la comisión de acompañamiento y de observación para los comicios, en donde se escogerá al Presidente de la República para el período 2019-2025, así como los miembros de los concejos legislativo estadales y municipales.
Esta comisión está contemplada en el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del próximo 20 de mayo, que establece la presencia de misiones de acompañamiento y observación. El documento fue suscrito la semana pasada en Caracas por tres candidatos que se medirán para la Primera Magistratura del país: Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci.
Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde se realizó el acto de clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad, denominada Todos Somos Venezuela, el Jefe de Estado recordó que la patria de Simón Bolívar cuenta con un sistema electoral robusto y transparente, tal y como ha sido reconocido en todo el mundo por expertos en el área.
Durante su intervención en el evento —al que asistieron unos 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía— mencionó que además el sistema electoral es auditado de manera amplia.
Frente a cada elección, todos los componentes del sistema es verificado antes, durante y después del evento comicial, con la presencia de técnicos del Consejo Nacional Electora, de los partidos políticos participantes y técnicos externos. También asisten a este proceso acompañantes internacionales y observadores nacionales.
En ese sentido, el jefe de Estado extendió su invitación a los delegados presentes en la jornada para que acompañen las elecciones.
“Ratifico la invitación para que nos acompañen el domingo 20 de mayo como observadores internacionales y vengan a disfrutar de la fiesta electoral del pueblo”, expresó.
El Presidente recordó que Venezuela da ejemplo de democracia al mundo. En los últimos 19 años se han celebrado 24 elecciones, a la que se sumará la del 20 de mayo venidero.
“¿Qué buena dictadura, verdad?”, señaló en relación a los pronunciamientos y declaraciones injerencistas propinadas desde otros países, con el objetivo de desfigurar la realidad de Venezuela.
Dijo que de esas 24 elecciones, la Revolución Bolivariana ha ganada 22 y que en las dos oportunidades en que fue derrotada se ha reconocido, como en 2015 “cuando salí y dije ha triunfado una oposición contrarrevolucionaria, y nosotros vamos a resistir”.
Mencionó que por esa línea se mantendrá el país. “En Venezuela no va a haber golpe de Estado. Va a haber elecciones y fracasará el imperialismo”.

Movimientos sociales del mundo condenaron intentos de EEUU de derrocar a Maduro

Caracas, 07 Mar. AVN
Distintos movimientos sociales del mundo manifestaron este miércoles su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los ataques injerencistas que sostiene el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que lidera Donald Trump, contra la soberanía del país.
“Reafirmamos nuestro apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y al Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro”, manifestó Ana Esther Ceceña, representante de la Red de Intelectuales Capítulo México, quien leyó la declaración final de la jornada de “Todos Somos Venezuela”, que comenzó el lunes 5 de marzo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y contó con la presencia de representantes y líderes socialistas de Asia, África, América del Norte, América Latina y El Caribe.
En el referido documento, estos movimientos sociales rechazan los ataques que sostienen las fuerzas políticas y las grandes corporaciones estadounidense contra el Gobierno Bolivariano que lidera Nicolás Maduro.
“Pretenden derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria bolivariana. Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y El Caribe que busca imponer a nuestro pueblo una nueva era de vasallaje, de saqueo mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe”.
También condenaron las amenazas de Trump de querer tomar acciones militares contra Venezuela que generarían una crisis humana, económica, ecológica y social en la región.
Del mismo modo repudiaron las sanciones que ha emitido EEUU y la Unión Europea (UE) para someter pueblo venezolano al golpear la economía del país.
Además, hicieron llamado a todo el mundo a respetar el diálogo entre venezolanos como único camino de encuentro y solución a los problemas.
“Reiteramos que solo el absoluto respeto a la soberanía de Venezuela, la no injerencia en los asuntos internos, el diálogo sincero, en los procesos electorales, con base a la legislación venezolana, pueden definir el camino para recuperar la convivencia política entre los venezolanos”
Por esta razón, celebraron que la Asamblea Nacional Constituyente convocará a elecciones presidenciales para el 20 de mayo de esta año, misma fecha en la que se realizará el proceso de elección de los miembros de los Concejos Legislativos estatales y los Concejos Municipales.
Igualmente, respaldaron la XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TPC) que se realizó este lunes en Caracas, en la que rechazaron que el Gobierno de Perú excluyera a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas que se efectuará el próximo mes de abril en la ciudad de Lima.
Advirtieron que los representantes políticos de EEUU buscarán presionar a Gobiernos latinoamericanos y caribeños para involucrarlos en operaciones contra Venezuela, por esta razón lamentaron que algunos líderes regionales cedan a estas presiones con la que ponen en peligro la unidad regional.
Sin embargo, recordaron que la Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo por su importancia para la humanidad.
“La Revolución Bolivariana seguirá siendo un faro de esperanza para los pueblos del mundo en la búsqueda de un destino digno y justo para la humanidad”, reza la declaración final de la jornada de solidaridad “Todos Somos Venezuela”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...