miércoles, 14 de marzo de 2018


FUNVISIS DESMIENTE ALERTA DE TSUNAMI EN VENEZUELA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN KICK EM JENNY
No existen alertas de tsunami en el Caribe o en el pais, aclaró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), al desmentir un alerta naranja en Venezuela por posible tsunami ocasionado por la erupción del volcán Kick Em Jenny.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, envió a El Carabobeño un escrito de Funvisis en el que se aclara que la versión difundida por la universidad de Trinidad y Tobago es una perspectiva de ese país, sin incidencia más allá de los límites de su autoridad.

 Funvisis, como autoridad nacional en materia sismológica, con amplísima conexión con las agencias allende frontera especialistas en la materia, no posee elementos técnicos que sugieran algún impacto en la cotidianidad nacional, detalla el escrito.

En el documento enviado por Vidarte se asegura que no existen alertas de tsunami en el Caribe o en el pais nacional, eventos que son monitoreados por el Pacific Tsunami Early Warning Centre (PTWC) con dos puntos focales en Venezuela, Protección Civil Nacional y, por supuesto, Funvisis.

Temprano circuló la información sobre una posible erupción submarina del volkan Kick Em Jenny, al norte de la isla de Granada, que habría motivado la declaratoria de alerta naranja para Venezuela por parte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad marítima de los espacios acuáticos (Onsa) y estado de alarma en la región oriental del país.

 El volcán Kick’em Jenny está a unos 200 metros debajo del nivel del mar. Ha entrado en erupción 14 veces desde que se descubrió en 1939.
A través de su cuenta en Twitter, Onsa informó sobre la activación de una zona de exclusión para la navegación y formuló un llamado a los habitantes de la región oriental a estar alertas.


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...