domingo, 10 de diciembre de 2017

Se dio a conocer este sábado

Palestina pedirá a la ONU anular medida de Trump sobre Jerusalén

(Foto. Archivo)
AVN
Palestina solicitó a los Estados árabes que preparen un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para obligar a Estados Unidos (EEUU) que se retracte sobre la medida anunciada el pasado 6 de diciembre por el presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como de su decisión de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
La información la dio a conocer este sábado el canciller palestino, Riad al-Maliki. El tema será tratado en una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) prevista para el miércoles 13 de diciembre en Estambul,capital turca, donde los líderes musulmanes abordarán la nueva medida de EE.UU. en relación con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), recoge Hispantv.
El canciller destacó que tras la decisión del presidente de EE.UU. de declarar Al-Quds como capital israelí, Washington se convirtió en parte del conflicto palestino y no podrá mediar en el proceso de paz israelí-palestino.
"EE.UU., con esta medida, se convierte en una parte del conflicto y deja de ser un mediador", agregó Al-Maliki en una rueda de prensa en El Cario, capital egipcia, antes de asistir en una reunión de los ministros de Exteriores de la Liga Árabe.
El jefe de la Diplomacia palestina también confirmó que no habrá ningún contacto oficial entre el presidente palestino, Mahmud Abás, los responsables palestinos y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que visitará la región este mes.
Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.
Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...