miércoles, 13 de diciembre de 2017

OJALÁ SEA UN RUMOR,
PERO HAY QUE SALIRLE AL PASO...

Juan Ramón Guzmán
La imagen puede contener: 2 personas, teléfono
Ángel Prado, dirigente comunal de "Simón Planas", estado Lara, está siendo hostigando por el Sebin, que lo requiere no se sabe para cuáles fines. El Gobierno Nacional debe salirle al paso a este rumor.

Si a Ángel Prado le ocurriese algo, dolorosamente empezaría a comprender muchas cosas, entre las que resaltaría de primero por qué las comunas no han avanzado nada (aun siendo el reclamo fundamental de Chávez en el Golpe de Timón, de hace cinco años) y por qué se han asesinado a más de 270 dirigentes campesinos desde que se aprobó la Ley de Tierras en 2001, sin que los culpables hayan pagado aún por esos crímenes. Si a Ángel Prado le ocurriese algo, ¡ya basta!, creo que yo no volvería a ser el mismo, y la leve estela de ingenuidad que aún me acompaña (y que a mis 51 años tiene otro nombre) desaparecería para siempre: y me marginaré por no tener nada moral que transmitirle a alguien. Si esa maldita desgracia desengañada me llegase a pasar, ya veré qué haré, como ser social y siéndole útil a algún desconocido que no sepa de mí y crea en alguna silenciosa frase de ostracismo, para terminar con alguna decencia los días que me queden...
Por lo pronto hay que resguardar la vida de ese compañero.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...