lunes, 19 de junio de 2017

ÚLTIMA HORA: Capturan a sobrinos de Santos trasportando cocaína en avión del gobierno Colombiano 

Antonio Santos y Enmanuel Santos, familiares del presidente Colombiano, fueron detenidos el martes en Haití cuando pretendían llevar 800 kilos de droga a EE UU. La captura fue el resultado de una operación encubierta, controlada por la DEA. Serán presentados ante una corte de Nueva York. Los propietarios de la aeronave también son dueños de otras aereolineas del Gobierno Colombiano.

Dos familiares directos del presiente, habrían sido detenidos el miercoles 7 de Junio en Haití con un cargamento de cocaína que pretendían transportar hacia Estados Unidos. Utilizaban en un avión Citation 500, siglas YV2030, registrado en Colombia como propiedad de una empresa recolectora de basura, según confirmaron aRunrunes dos fuentes vinculadas a la DEA (agencia antinarcóticos de EE UU).
Según fuentes extraoficiales, uno de los detenidos sería Antonio Santos quien es sobrino del presidente. Estaba acompañado por otro familiar de nombre Enmanuel Santos, quien también sería sobrino.
Los dos ocupantes de la aeronave fueron detenidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, apenas aterrizó el avión en el cual transportaban un alijo de 800 kilos de droga. Según fuentes extraoficiales se trató de una operación encubierta coordinada por la DEA.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Nueva York, en EE UU, donde una fiscalía del Distrito Sur presentó cargos contra ellos. Se espera que ambos detenidos sean presentados el jueves en una corte de esa localidad.
Una fuente vinculada a la DEA informó a Runrunes que en el procedimiento participaron agentes encubiertos y que se trató de una “operación controlada”. Agregó que las investigaciones sobre el caso continúan con operaciones encubiertas.
Antonio Santos Flores es directivo de la empresa Transportes Herfra, registrada en Panamá el 31 de marzo de 2014, con un capital de 10 mil dólares, según indica Registro Público de Panamá.
El avión donde viajaban los sobrinos de  Santos con el cargamento de cocaína es un Citation 500, con siglas YV2030, perteneciente a una compañía Chilena creada en 1980 que se encarga de la recolección transporte, recuperación y bote de basura, indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC), en el que no se encuentra actualizada, es decir, está inhabilitada para contratar con el Estado

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...