martes, 20 de junio de 2017

Reclutamiento Mortal…


G/B Hermes Carreño
@HermesC63

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, desapareció de la idiosincrasia nacional la preocupación y el temor en los ciudadanos por la persecución selectiva de jóvenes a través de la recluta. Los Gobiernos de turno agendaban procesos de reclutamiento en el ámbito nacional para apresar a personas y obligarlas a prestar un servicio militar.
 Los herederos de aquellas prácticas antihumanas, reunidos en la MUD, renuevan sus técnicas para llevar a cabo un proceso de reclutamiento, no solo de jóvenes sino también de niños, e incrementar sus filas de choques y tratar de mantener en el ideario colectivo esperanzas vacías con el sacrificio de vidas inocentes.
 Recuerdan el descubrimiento y desmantelamiento de un campamento paramilitar en la Finca Daktari, del Country Club en el Edo. Miranda en 2004; donde se descubrió la red policial entre los municipios Hatillo y Baruta, con sus alcaldes Alfredo Catalán y Enrique Capriles Radonski respectivamente, reforzados por Alfredo Peña y la antigua Policía Metropolitana.
 13 años después sus deseos asesinos no cambian, lo que han modificado es el reclutamiento. Ya es público y notorio que la técnica es buscar a niños y jóvenes de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad, posteriormente le ofrecen un pago que vislumbra la inocencia de las víctimas. Al ser captados de manera fraudulenta los someten a un pequeño proceso de entrenamiento y finalmente son lanzados a la calle para que enfrenten a los organismos de seguridad.
Para ellos los pobres siguen siendo insignificantes. Su único objetivo es hacerse del poder para revivir los tenebrosos cordones de pobreza y reeditar la exclusión más inhumana vivida por nuestra sociedad.
La historia nos hace protagonista en la defensa de la paz y de la vida, nuestro pueblo es un pueblo amoroso, conciliador y trabajador, cualidades valoradas por el Pdte. Maduro que día a día se esfuerza por garantizar la vida en democracia. Razón por la cual, el apoyo debe ser a la felicidad de nuestras futuras generaciones y que podamos consolidar para ellas un Estado con fuerza Popular.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...