La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aclaró este lunes 19 de junio que la gandola detenida el sábado 17 de junio en El Naranjo de Mene Grande, estado Zulia, transportando sustancias ilícitas, no pertenece a la industria.
A través de la cuenta en la red social Twitter, @PDVSA, la empresa confirmó que el conductor no es trabajador de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional y señaló que los  equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano.
“Se inspeccionó el tanque, demostrando que el mismo no posee las características de una cisterna para transportar gas licuado de petróleo”, cita un tuit.
Pdvsa precisó que “el rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos”.
“Pdvsa y sus empresas filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado”, publicó la estatal petrolera.

(1/7) PDVSA informa que el chuto y cisterna incautados el viernes debido al transporte de sustancias ilícitas no pertenecen a la Industria.


(2/7) Se confirmó que el conductor no es trabajador de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional.


(3/7) Los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano.


(4/7)Se inspeccionó el tanque,demostrando que el mismo no posee las características de una cisterna para transportar Gas Licuado de Petróleo


(5/7) El rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos.


(6/7) PDVSA y sus empresas filiales mantienen exhaustivos mecanismos de control en coordinación con los organismos de seguridad del Estado.


(7/7)Es importante destacar la efectiva actuación de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones correspondientes.