lunes, 15 de mayo de 2017

47 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE Organización de Revolucionarios (OR)



FOTOGRAFIA CORTESIA DE RAFAEL POMPILIO SANTELIZ


Sólo para recordar que el 15 de mayo de 1970 un grupo de hombres y mujeres apostaron a un proyecto revolucionario que deslindara con las dos concepciones fundamentales del movimiento revolucionario venezolano: el reformismo y el foquísmo.

Desde entonces la Organización de Revolucionarios (OR), libró batallas importantes y aportó en el debate de las ideas. Fue una escuela de disciplina, estudio, compromiso y desprendimiento de lo que debe ser la conducta de un militante revolucionario.

Muchos quedaron sembrados en el camino, ellos abonaron con su heroico ejemplo el sendero que hoy día transitamos. Están aquí y continúan a nuestro lado en estas batallas que libramos en medio de un acoso imperial con sus cipayos internos, sus criminales y mercenarios.

En esta coyuntura es clave recordar aquel viejo debate inicios de la década del 70 sobre "La combinación acertada de las diferentes formas de lucha y organización", para preservar nuestras fuerzas y nuestros cuadros. Formar a la tropa del PSUV, en torno a la necesidad de ello y no caer en las provocaciones del enemigo. Profundizar la inteligencia social es una tarea importante. La disciplina como un acto consciente cuando se asume la lucha contra la burguesía y el imperialismo es parte de la escuela en la que nuestro partido debe insistir.

Por ello, al igual que hace 47 años ratificamos: ¡PERSEVERAREMOS, NO NOS DERROTARAN, TRIUNFAREMOS!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...