lunes, 24 de abril de 2017

Violencia, Irracionalidad y Política


G/B Hermes Carreño
@HermesC63


En la publicación anterior hicimos referencia a la manipulación y su efecto generador de comportamientos favorables a intereses ocultos en contra de la democracia. Apenas unos días fueron suficiente para materializar dichos comportamientos.
A finales del siglo XVIII, el filósofo Immanuel Kant, establecía el sentido de la sociabilidad dónde contextualizó que la libertad de cada uno sea compatible con la libertad de los demás, con el amparo de la ley de Estado para regular las relaciones entre los individuos. Casi tres siglos después, observamos como el gobierno del Pdte. Nicolás Maduro y la FANB, apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, materializa dicho principio en beneficio de la estabilidad, la paz y el desarrollo de nuestra Nación.
Sin embargo los deseos de unos pocos multiplicados por la metodología manipuladora de las redes sociales, han generado comportamientos irracionales en algunos jóvenes, inducidos por la violencia de querer excluir a toda una sociedad. El mundo ha sido testigo como algunos ciudadanos entre 16 y 22 años han sido utilizados para privar a muchos de la libertad colectiva, enarbolando una libertad egoísta que promueve la muerte, saqueos, destrucción y deterioro social.
Kant demuestra en su teoría del “poder soberano”, como la voluntad de un pueblo, legalmente representada en una persona (Presidente), debe imponerse sobre la irracionalidad individual a través de la “razón colectiva” con la cual se “proporciona el criterio de lo justo y lo injusto”.
Este 19 de abril fuimos testigos de cómo la mayoría del pueblo venezolano colmó la avenida Bolívar de Caracas para respaldar al Pdte. Maduro y a la FANB por defender la soberanía nacional, en contra del golpe de estado que enfrenta nuestro País. Gracias al Comandante Chávez, nuestro pueblo desarrolló una conciencia colectiva de independencia a favor de la racionalidad política contra todo intento de violencia y enajenación a la Patria.


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...