martes, 25 de abril de 2017

¡PA´QUE RESPETEN! Hasta 30 días podrían ir presos quienes tranquen vías públicas

vías
Foto: Lechuguinos.com

Se prevé penas de 30 días a quienes tranquen y obstaculicen las vías públicas


Con la convocatoria por parte de la derecha venezolana a un plantón o cierre de calles a nivel nacional para este día lunes, se pudo conocer que según lo establece el artículo 51 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones los afiliados a organizaciones políticas o ciudadanos comunes que cierren las vías podrían ser penados con 15 días de encarcelamiento o más”

Y es que en el texto legal precisa que: “Las autoridades procederán a disolver las aglomeraciones que traten de impedir el normal funcionamiento de las reuniones de los cuerpos deliberantes, políticos, judiciales o administrativos”.

Así como también afirma de manera clara que “aquellas personas que traten de fomentar desordenes u obstaculizar el libre tránsito. Los aprehendidos o aprehendidas in fraganti serán penados o penadas con arresto de quince a treinta días, sin perjuicio de las acciones a que pudiera haber lugar”.

Y es que bien sabemos que el Derecho al Libre Tránsito está consagrado en el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reza:
“Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley”

A pesar de esto la ultra derecha radical y violenta sigue en su afán de cercenar los derechos de cada venezolano al trancar vías públicas y arterias viales de suma importancia en el país con el fin de desestabilizar  creando caos y zozobra, saboteando el día a día del país por lo que el Estado decidió tomar cartas en el asunto y penar a quienes atenten contra la libertad ciudadana.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...