miércoles, 19 de abril de 2017

Padrino López en el Panteón Nacional

"Este 19 de Abril los Bolivarianos levantaremos las banderas de la independencia"

Foto: @VladimirPadrino
Yvke Mundial/Magdalena Valdez
Durante los actos conmemorativos de la proclamación de la independencia este miércoles desde el Panteón Nacional, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que el 19 de abril de 1810 recogió las luchas pioneras por la libertad que impulsaron esclavos como el negro Miguel y guerreros indígenas como el cacique Guaicaipuro.
"Hoy es día de Patria, de revolucionarios", expresó el general en jefe, tras rendir honores a los próceres de la Patria quienes protagonizaron las gestas independentistas, entre ellos la proclama del 19 de abril.
Indicó que este 19 de abril los venezolanos y venezolanas tomarán las calles de Caracas en paz para reivindicar y levantar las banderas patriotas de la independencia, de la lucha contra el intervencionismo, contra el injerencismo, contra las pretensiones inconstitucionales de acabar con la democracia participativa y protagónica que le da todo el poder al pueblo.
Tras el acto de izada de la Bandera Nacional al celebrarse los 207 años de la independencia el 19 de abril de 1810, Padrino resaltó que el pueblo patriota estará este miércoles en la calle defendiendo las banderas de la libertad y la soberanía que enarboló el Libertador Simón Bolívar y que 200 años después fueron retomadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"Hoy es un día para reivindicar la independencia, hoy en las calles de Caracas vamos a tener una inmensa cantidad de venezolanos y venezolanas con sus convicciones y sus ideas (...) hoy es un día de patria, de bolivarianos, para levantar las banderas del no intervencionismo, del no injerencismo, las banderas de Bolívar retomadas por Hugo Chávez, las banderas del chavismo", recalcó.
Padrino acotó que mientras el pueblo patriota estará enarbolando la alegría y el respeto a la libertad soberana e independiente de Venezuela, otros vinculados al plan golpista de la derecha estarán intentando nuevamente desestabilizar la nación y creando un ambiente propicio para el caos y continuar promoviendo el odio entre venezolanos.
En contraste a la lucha patriota, hoy lamentablemente "otros estarán levantando las banderas de la sumisión, del entreguismo, de la soberbia, del intervencionismo, de la injerencia y de la violencia", precisó.
Padrino acotó que este 19 de abril, es un día hermoso para la patria, debe ser un día en el que reine la paz, donde todos los venezolanos ratifiquen sus valores de respeto, de paz y hermandad, y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son garantes de ella. "La paz es nuestro espíritu, la paz es un trabajo de todos los días, trabajar la paz y luchar por la paz".
"En nuestras calles se sigue debatiendo algo que no se ha cerrado, es la lucha por la soberanía popular contra la de élites, se sigue debatiendo la imposición de una sociedad estratificada contra una sociedad con igualdad, se sigue debatiendo la independencia contra el colonialismo, la integración versus la división, todo eso se está debatiendo porque hay una revolución".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...