martes, 25 de abril de 2017

Maryclen Stelling: Oposición sataniza a colectivos pero no reconoce a sus violentos

Image result for maryclen stelling

 La profesora universitaria y socióloga, Maryclen Stelling, señaló que en la oposición existe la convicción de que la violencia proviene del Gobierno Nacional. Sin embargo, en su opinión, desde ese sector no se reconoce que en la oposición hay “fuerzas de choque” que generan violencia.
Así lo dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Comentó que el clima previo al 19 de abril fue “un clima intencional de calentamiento y de fervor patriótico de ambos bandos (…) En mi opinión, el Gobierno ha sido reactivo a la confrontación de calle de la oposición, siempre es la oposición la que llama a la calle, la que fija la ruta y el Gobierno actúa de manera reactiva en esa confrontación de calle”.
“La convocatoria (del 19 de abril) era como la batalla final que se iba a dar en la calle. De alguna manera hubo un error de cálculo de la oposición porque (…) el músculo chavista está despertando, creo que el músculo chavista se nos ofreció fuertemente el 19 de abril, creo que fue sorpresa para unos y otros, fundamentalmente para la oposición”, expresó.
Para Stelling, “aquí hay un despertar democrático donde hasta el momento democráticamente estamos los venezolanos intentando posicionar el país creemos (…) Me da la impresión de que hay una intención de empujarnos hacia una confrontación violenta”.
José Vicente Rangel indicó: “En esa situación tensa y con la agresividad que muestra la oposición (…) se pone a prueba la capacidad de defensa del Estado (…) Cuando unos manifestantes agreden a un policía o a un guardia nacional, en cualquier país de la tierra hay una respuesta (…) Hay el peligro de la represión”.
“Yo creo que el poder de convencimiento de ambos sectores para sus seguidores (…) es verdaderamente fuerte. Hay una convicción casi que religiosa de los sectores de la oposición en que la violencia proviene del sector gobierno, en que la violencia proviene de los colectivos convertidos en algo así maquiavélico, satánico, culpable de toda la violencia. Tú no sientes en la oposición el reconocer que tienen unas fuerzas de choque que son verdaderamente violentos, que saquean, que disparan, etc”, sentenció la socióloga.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...