martes, 25 de abril de 2017

Lo que los violentos no cuentan

Los hechos ya han cobrado víctimas fatales por los grupos violentos

  foto-ramses-matty-1
Foto Ramses mattey
ÚN.-  De acuerdo con la Constitución Bolivariana, la protesta pacífica en Venezuela está garantizada, siempre y cuando los grupos que se manifiestan no generen violencia y caos en el territorio nacional, ni atenten contra el orden público de la nación.
Son dos semanas que suman un significativo número de agresiones contra centros de salud e instituciones educativas y públicas con actos vandálicos que han sido asumidos por grupos violentos, afectando a toda la colectividad: niños, pacientes, trabajadores, estudiantes, peatones y  ciudadanos de diferente partes del territorio nacional.
Estos son los hechos producidos por los grupos violentos
Tras cuatro días de agonía la señora Almelina Carrillo Vírgüez, de 47 años de edad, falleció por el golpe que recibió el pasado miércoles 19 de abril cuando pasaba por una manifestación chavista a quienes lanzaban objetos contundentes desde los edificios de La Candelaria en Caracas.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a través de su cuenta @NestorReverol, informó que la ciudadana “fue golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada lanzada de un edificio en La Candelaria”.
El Ministerio Público indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, “cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas”.
Apenas la oposición conoció este hecho, dijo que a la señora Carrillo la habían atacado “los colectivos” de la Revolución Bolivariana. Estas afirmaciones se dieron antes de que los organismos de seguridad hicieran las investigaciones pertinentes.
foto-famses-mattey-2

Otra de las verdades que la oposición no cuenta es como Iván Alexis Pernía Ávila de 31 años quedó identificado como el autor material del asesinato de la joven tachirense Paola Andreina Ramírez Gómez de 23 años de edad,  quien recibió un impacto de bala mientras transitaba por una protesta de la oposición.
A través de un video de una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos quedó registrado el lamentable suceso. El autor de este crimen es también opositor y militante del partido Vente Venezuela; además, se conoció que Pernía es presidente de una empresa Importadora llamada Grupo Krist, según datos contenidos en su perfil social –profesional, la cual tiene sede en San Cristóbal y registra importaciones frecuentes desde Panamá.
Paola se suma a la cantidad de jóvenes que utiliza la derecha nacional como carne de cañón, mandándolos a manifestar, sabiendo que dentro de sus mismas marchas ellos generan violencia y dicho por ellos mismos tiene que haber derramamiento de sangre para poder sacar del poder al presidente Nicolás Maduro para poder justificar la intervención extranjera que tanto anhelan.
Los seguidores de la oposición también responsabilizaron a los colectivos bolivarianos.
foto-famses-mattey-3

En el Valle,  un joven de 15 años de edad,  de nombre Yorgeiber Barrena, estudiante de tercer año de bachillerato en el Liceo Fray Pedro de Ágreda, quedó atrapado por la multitud en sectores de la Parroquia El Valle, que protestaba sin medir las consecuencias.
En la versión de sus familiares, recabadas en el Clínico Universitario, indicaron que el muchacho salía de la casa de su abuela y se dirigía a la zona La Matanza, un barrio de El Valle.
“Mi hermano quedó atrapado en medio de la gente. Dicen que la multitud lo arrastraba, hasta que también se vio dentro de la panadería. Mi hermano murió electrocutado, estaba en el lugar y en el momento equivocado”, dijo su hermana (quien pidió reserva de su identidad), desde la morgue del Universitario.
FAMILIARES DE FALLECIDOS EL VALLE.

Las protestas ya han cobrado víctimas fatales por los grupos violentos. Mientras la oposición ha anunciado que se mantendrá firme en las protestas y el presidente Nicolás Maduro, en su más reciente alocución nacional, ha hecho un llamado al “diálogo sin condiciones” y a abandonar el camino de la violencia.
Foto Ramses mattey

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...