martes, 25 de abril de 2017

B.O.D. LE DA LA ESPALDA AL “SOCIÓLOGO DEL MATERO”: LO DESPIDE Y DEPLORA SU LLAMADO AL TERRORISMO
3_640X480.JPG

El Banco Occidental de Descuento (BOD) se ha deslindado de los mensajes de su vicepresidente de Asuntos Públicos, Tulio Hernández, quien el pasado martes 18 de abril propuso usar materos para “neutralizar” a activistas del chavismo.

Asimismo ha anunciado que el sociólogo, un académico de la UCV y la UCAB, “ya no presta servicios en esta institución financiera” según un comunicado publicado en su sitio de internet.

En el texto se indica que tanto dichos mensajes como todos los “subsiguientes relacionados con esa declaración y cualquier otra opinión que haya emitido sobre asuntos de naturaleza política, lo comprometen exclusivamente a él y no reflejan ni directa ni indirectamente alguna posición del BOD, sus empresas filiales o relacionadas, sus accionistas, sus directivos, su personal ejecutivo o sus trabajadores”.

“BOD deplora y rechaza de manera categórica y enérgica cualquier incitación, estímulo o llamado a la violencia o al uso de medios no pacíficos para la solución de diferencias políticas y como siempre hace votos por el diálogo pacífico y constructivo en beneficio de todo el pueblo venezolano, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho”.

El último párrafo del documento anuncia, en forma escueta, que Hernández ha sido despedido con el eufemismo de que “ya no presta servicios en” el BOD.

Este lunes el sitio de periodismo de datos, La Tabla, publicó una nota que informaba sobre la importante posición del sociólogo en el banco propiedad de Víctor Vargas Irausquin, que se ubica en el tercer lugar del ranking bancario de la nación suramericana.

El sociólogo, que además es miembro de la junta directiva del diario El Nacional, ha sido severamente cuestionado luego de que el martes 18 de abril publicara en su cuenta de la red social twitter un mensaje con instrucciones sobre como neutralizar a miembros del Plan Zamora, un programa antigolpe anunciado por el gobierno. “Se valen hasta materos”, escribió Hernández, en alusión al lanzamiento de objetos desde las alturas contra partidarios de la Revolución Bolivariana.

Al día siguiente una trabajadora de una clínica fue herida de gravedad por una botella con hielo lanzada desde un edificio de La Candelaria ante el paso de una marcha de personas que acudían a una concentración de respaldo a Maduro. La mujer, Almelina Carrillo, falleció el domingo como consecuencia del golpe que le fracturó el cráneo.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...