jueves, 20 de abril de 2017

A criterio de Jesús Abreu
“Bloque de acción antiimperialista
es la vía para derrotar al fascismo”
*** En opinión del parlamentario, urge reformular desde otra dirección, el proceso de cambios.
Gerard Massari/CNP: 20.452
Prensa PCV.-
Mostrando Foto1.jpg.jpgVenezuela vive una potencial amenaza, producto de la violencia política, emprendida por fragmentos de la ultraderecha extrema, responsable ésta de ejecutar, los planes desestabilizadores urdidos por el imperialismo estadounidense, en su afán de imponer, por  vía del terrorismo y la manipulación, un gobierno al servicio de su hegemonía.
Este escenario, tiene como meta cardinal, desmontar  los procesos de liberación nacional, iniciados en América Latina, a inicios del presente siglo, y con ello revertir,  los cambios progresistas que les han permitido a los trabajadores y pueblo en general, establecer derechos y conquistas sociales, negados históricamente, por administraciones que respondieron absolutamente, a los intereses de la gran burguesía.
El criterio en cuestión, corresponde al legislador Jesús Abreu, vicepresidente del parlamento trujillano y secretario Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV); quien ofreció para la opinión pública, su visión en torno a los hechos que en materia política, atraviesa actualmente la nación.
-Desde una concepción epistémica, ¿Qué lectura da usted, a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela? 
-Para  los comunistas, es evidente la agudización de la lucha de clases, en su expresión política, es decir, el escalamiento de la reyerta por el poder.  Las fuerzas que responden a los intereses de los grandes capitales monopolistas, norteamericanos y europeos, pretenden gobernar en Venezuela y en toda Latinoamérica. Para ello, se proponen doblegar y derrotar a todos los sectores sociales y políticos, que opongan resistencia a sus objetivos.
En razón de lo antes expuesto, la escalada de violencia en contra de nuestra población, por parte de factores de la oligarquía y de la extrema derecha, es mucho mayor. Aunado al modo  antipopular que significa, el desabastecimiento y el alto costo de la vida, de ahí, que han puesto en marcha en las últimas semanas, actos terroristas en distintas ciudades del territorio, acompañadas de una guerra comunicacional nacional e internacional, a objeto de generar confusión e instigar a la confrontación entre connacionales, a fin de crear un estado de caos y terror, que se traduzca en un golpe de Estado, e intervención extranjera.
Urgente reformulación
En opinión del parlamentario, urge reformular desde otra dirección, el proceso de cambios, -dado el peligroso accionar violento, que pone en riesgo la soberanía nacional, y las conquistas del soberano. “Por tal motivo, es necesario activar sin dilaciones, una amplia alianza antiimperialista, en función de vencer los planes subversivos  y fascistas”.
“En virtud de lo  señalado, se requiere con urgencia, la acción conjunta y la articulación entre el alto gobierno, los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), las fuerzas del movimiento obrero y popular, la oficialidad patriótica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb),  bajo un plan unitario, patriótico y popular, que doblegue a la derecha lacaya  y al imperialismo”.
Depuración necesaria
El alto dirigente de la tolda del gallo rojo, exhortó a los principales líderes de la denominada revolución bolivariana, a realizar una depuración en sus filas, de sectores específicamente de “la pequeña burguesía, que pululan dentro del ejecutivo nacional, poderes públicos y partido de gobierno, quienes con una conducta pro-derecha, entreguista y conciliadora, han servido la mesa al enemigo”.     
“En muchas oportunidades, hemos insistido en consolidar,  una dirección unitaria y colectiva del proceso bolivariano, pero las tendencias pequeño-burguesas que han ejercido la dirección hegemónica del Estado, no han prestado atención a estos llamados y propuestas”.
“Frente a  los titubeos  de estos enquistados personeros, llamamos a los actores conscientes y combativos del movimiento obrero-popular y del campesinado,  a forjar un bloque de fuerzas que esté al frente de una amplia alianza patriótica y antiimperialista, que permita frustrar los planes sediciosos de la derecha pro-yanqui, de igual forma, desplazar las tendencias reformistas-entreguistas que desde instancias gubernamentales, se decantan  a favor de los representantes del capital, y pactan con la oposición”.





No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...