domingo, 19 de marzo de 2017

YRALI LOPEZ GUEVARA
LOS VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS, TENEMOS UNA DEUDA CON EL GENERAL MANUEL CARLOS PIAR.
Los venezolanos y Venezolanas, por no decir los originarios de las naciones bolivarianas, tenemos una deuda con el general Manuel Carlos Piar, los historiadores oficiales de los siglos XIX y XX, han mancillado su obra ocultando su labor, eliminando documentos, falseando otros y evitando que se cumplan los decretos que lo elevan a llevar su nombre al Panteón Nacional.

Manuel Piar debemos reivindicarlo los ciudadanos de a pie; aquellos que hemos seguido de alguna manera su historia y sus logros.
2017 es un año cumbre para la conmemoración de la memoria Piarista, año bicentenario de la liberación de Guayana y l dominio total del Orinoco, con la batalla de San Félix . Lastimosamente también se conmemorará un aniversario más de su fusilamiento.
Somos profundamente bolivarianos y por eso entendemos la dimensión humana de nuestro libertador y el error que el mismo asumió cuando declaró haber derramado su propia sangre, hay adoradores del culto a Bolivar que insisten en no correr el velo, tal vez no les conviene escuchar la voz guayanesa con respecto a Piar. 
 Para estas fechas ya el presidente Maduro aprobó su entrada al panteón nacional, sin embargo, el desconocimiento de la historia nos mantiene prudentes, y así como el general Zamora en su bicentenario ha recibido el sitial de honor que se merece, no ha sido este el tratamiento para mi general Piar, si todas las personas conscientes de la necesidad de corregir la injusticia juntamos nuestros esfuerzos podríamos lograr que los habitantes de esta nación honremos a este patriota mártir de la independencia y que se conozcan los alcances de su pensamiento político, militar y social.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...