sábado, 25 de marzo de 2017

Cronología: Estos han sido los ataques de EEUU contra Venezuela en 2017


Foto: Con el Mazo Dando
Foto: Con el Mazo Dando
Durante el primer trimestre de este año la República Bolivariana de Venezuela ha sido objeto de un conjunto de ataques imperiales desde Estados Unidos que atentan contra la soberanía del país.
El pasado 13 de enero, la administración del expresidente Barack Obama renovó el Decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna del país norteamericano.
A finales del mismo mes, la Organización No Gubernamental Freedom House, financiada por el Departamento de Estado, publicó un informe que declara a Venezuela como país “sin libertad”.
Los ataques contra la República Bolivariana continuaron el 6 de febrero, cuando la misma ONG pidió acciones de la comunidad internacional contra Venezuela. A la siguiente semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).
El 18 de febrero, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, firmó un comunicado en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado por la Justicia venezolana por su responsabilidad en las acciones violentas ocurridas en febrero de 2014 en el país, que causaron la muerte de 43 personas.
En esta misma línea, una resolución del Senado de Estados Unidos, dictada el 28 de febrero, apoyó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
El 2 de marzo, el subsecretario de narcotráfico de Estados Unidos, William Brownfield, publicó un informe atacando las políticas antidrogas de Venezuela.
Al siguiente día, el Departamento de Estado desconoció los avances del país suramericano en términos de garantía de los derechos humanos en su informe de DDHH 2016.
Cada una de estas acciones fueron rechazadas por las autoridades venezolanas en estricto apego al Derecho Internacional y en defensa de la soberanía nacional.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este 21 de marzo que el Departamento de Estado de los EE.UU. coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional con la intención de acabar con la Revolución Bolivariana.
“El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene activados todos sus embajadores para apoyar una intervención global sobre Venezuela”, alertó el jefe de Estado.
Llamó al pueblo venezolano a estar preparados firmemente para defender la dignidad del país. “¡No aceptamos que nadie intervenga en los asuntos internos de Venezuela!”.
MPPRE 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...