sábado, 18 de marzo de 2017

Chile: Almagro debe ser suspendido de la OEA por acosar Venezuela

“Almagro ha sobrepasado todas las líneas, ha desbordado todos los límites, la injerencia política y el acoso a Venezuela", destacó el el senador chileno Alejandro Navarro




Por considerar que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha sobrepasado los límites de sus funciones al convertirse en un “líder internacional” de la oposición venezolana, el senador chileno Alejandro Navarro, presidente del grupo interparlamentario Chile-Venezuela, fue tajante en señalar que “se debe suspender a Almagro de la OEA, y Chile debe dar una señal clara en contra de las reiteradas conductas de este señor, que durante todo su mandato lo único que ha buscado es la desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la intervención sobre un país que es libre y que elige a sus líderes democráticamente”.
Navarro criticó firmemente la última intervención de Almagro, quien recientemente hizo un llamado a los países miembros de la OEA “a suspender a Venezuela si esta no hace elecciones generales en el corto plazo”.
Al respecto, el legislador expresó que “Chile debe pronunciarse de inmediato. No es posible que el Secretario General de esta organización tan importante se convierta en el jefe de campaña de los opositores de un país miembro y en el líder de un plan orquestado que busca el asedio político en contra de un gobierno democrático. Por todo eso, Almagro debe cesar en su cargo”.
“Yo espero que la reacción de nuestro país sea dura, oportuna y tajante. Chile debe respaldar una decisión de suspensión del Secretario General de la OEA por extralimitarse completa, total y absolutamente en sus funciones”, argumentó el parlamentario chileno.
Agregó que “Almagro ha sobrepasado todas las líneas, ha desbordado todos los límites, la injerencia política y el acoso a Venezuela debe terminar pues con Almagro a la cabeza, la OEA se ha convertido en un instrumento de desestabilización de las democracias consolidadas en América Latina”.
ELABRELATA / AGENCIAS 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...