sábado, 11 de febrero de 2017

PUNTO Y FINAL: 16 PARTIDOS DAN UN GOLPE AL ARMAR UNA MUD PARALELA
division1102172.jpg
La Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia se partió en dos. Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) le dieron un golpe de estado a Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- Zulia, de Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región.

Blanchard resultó electo en diciembre de 2016 por votación y no por consenso y con las papeletas de 11 partidos de la llamada “alternativa democrática”. No contó con el voto de PJ ni VP. A partir de ahí, el desacuerdo llevó al partido aurinegro y al naranja a distanciarse de la MUD-Zulia y a montar tienda aparte.

El viernes, en un acto de masas en el Hotel Kristoff, Primero Justicia y Voluntad anunciaron que Gustavo Ruiz, contendor de Blanchard, era el nuevo coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia.

A la proclama se sumaron 14 partidos más entre los que están: Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Gente Emergente, Copei, Vente Venezuela, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Va Palante, Visión Venezuela, Progreso y Muévete.

Rafael Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justcia, dijo que en sintonía con la Mesa de la Unidad Democrática nacional y su nueva forma de orientarse; en el Zulia también buscaron cambios en la dirección. “Hemos dicho en varias oportunidades que teníamos una discrepancia en la forma de hacer política y cómo se legitimó la mesa, ahora, esa mayoría que tenía la discrepancia y que es la mayoría del Estado, efectivamente, también manifiesta la posibilidad de tener su forma de coordinar”.

Sin embargo, enfatizó que no hay dos gobiernos de la oposición en el Zulia. “No somos dos MUD, somos una sola unidad que tiene dos formas de ver las cosas y donde se encuentran la mayoría de los factores, queremos meter a todo el mundo para que podamos canalizar y podamos llevar esta unidad a feliz término”.

Ramírez descartó que el nombramiento de una nueva coordinación de la MUD regional obedeciera a las aspiraciones públicas de Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia, ni para deslindarse del llamado “yugo de los Rosales” (el exgobernador y su esposa, la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales).

Apostó por el triunfo de la MUDZulia ante cualquier evento electoral. “La oposición siempre tiene sus diferencias y siempre logra los acuerdos necesarios para llegar y dar resultados favorables”.

Posición de Blanchard

Por su parte, Emerson Blanchard, coordinador de la Mesa de la Unidad en el Zulia, alertó que cualquier división “no le hace daño sino al pueblo”. Recordó que es el representante legal, institucional y jurídico de la Mesa de la Unidad Democrática Zulia.

Expresó que la MUD es el único instrumento que tiene la coalición para ganar unas elecciones”.

Blanchard aseguró que ha intentado reunirse con PJ y VP, sin resultados. Exhorto a que los factores de la unidad en la región se encuentren “por un interés supremo que es la gente, por la que tenemos que luchar, más que por cualquier otro interés”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...