sábado, 25 de febrero de 2017

  • El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, llega a una conferencia de prensa en Caracas, capital de Venezuela, 15 de febrero de 2017.

    El líder de la oposición venezolana y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, llega a una conferencia de prensa en Caracas, capital de Venezuela, 15 de febrero de 2017.

Capriles ha sido acusado ante la Fiscalía venezolana por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La ONG Frente Anticorrupción Venezuela ha pedido este viernes al Ministerio Público (MP, Fiscalía) que detenga y procese al gobernador del estado venezolano Miranda, Henrique Capriles, por supuestamente haber recibido tres millones de dólares de Odebrecht.
“Estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad, porque ya en Brasil se le sigue una investigación”, ha indicado en un comunicado Luis Tellerías, presidente de la Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Frente Anticorrupción Venezuela.
El pasado 15 de febrero, la Fiscalía informó que la Justicia venezolana había congelado las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en el país, luego del escándalo de sobornos de la compañía a funcionarios gubernamentales en varios países de América Latina.
Un reportaje del diario estadounidense The Wall Street Journal involucra en el escándalo a Capriles, gobernador del estado Miranda (centro-norte), quien niega las acusaciones.
Tellerías ha precisado que la ONG estima que Henrique Capriles también recibió financiamiento para su campaña presidencial en 2013 y para su partido Primero Justicia (PJ).

De acuerdo con la declaración del expresidente de la gigantesca empresa brasileña, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que la empresa pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo por detrás de Brasil.
Conforme a documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York, EE.UU., publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia del país norteamericano, la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, a saber: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.
snz/ctl/aaf/rba

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...