domingo, 12 de febrero de 2017

*OCARIZ DEJA SIN ESCUELA A MÁS DE 200 NIÑOS EN PETARE*
POR MELYS GARCIA
Una escuela para la paz y la vida piden a gritos los niños del *CEIN SIMON RODRÍGUEZ* ubicado en la calle B de los Ruices, frente a VTV, esta escuela fue invadida desde el 2014 cuando inicio las guarimbas.
Dicha escuela fue mandada a reparar por el Presidente Nicolas Maduro en su primera visita a Petare, una vez ganara la Presidencia de la República, en un acto publico y en cadena nacional. Una vez arrancan las reparaciones del centro de educación inicial se percatan que tenia las tuberías obstruidas porque los trabajadores de la Alcaldia del Municipio Sucre vaciaron cemento colapsando las mismas, por lo que se extendió la reparación porque el trabajo era más profundo.

Continuaron las reparaciones y luego arrancaron en el 2014 las guarimbas, donde un grupo de vándalos asediaban a VTV, luego se intensificaron las acciones violenta en la cual asesinaron un Guardia Nacional y degollaron un joven motorizados, dada esta situación la empresa tuvo que retirar sus trabajadores y los espacios fueron tomados por hombres encapuchados, que escondían escombros para las guarimbas, convirtiéndose el lugar en una guarida donde se consumían drogas y armamentos. Cabe destacar que el preescolar se encuentra en una zona estratégica, ya que ahí se encuentra el canal del estado.
Una vez terminada las guarimbas se procedió continuar con la obra, por lo que un grupo de dirigentes de voluntad popular armados y dirigido por un concejal del municipio Sucre llamado Edmundo Rada alias EL PIPO, acompañado del grupo de la asociación Don Bosco, y algunos dirigentes de primero justicia no dejaron dar continuidad a la obra, agrediendo y amenazando a las maestras, representantes y niños que se encontraban en el lugar, por lo cual no pudieron acceder más a su lugar de trabajo y atención de los niños.
Cabe destacar que hoy 200 niños se encuentran hacinados en la UEN Luis Beltran Prieto Figueroa.
Se hace un llamado a las autoridades competentes ya que el alcalde carlos ocariz ha dado instrucciones para demoler el preescolar, dejando sin escuelas a los niños y niñas más humildes de los sectores de Petare, violentando el derecho a una educación digna y de calidad y violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes!!!
*YA BASTA DE QUE ESTE ALCALDE ABUSE DE SUS ATRIBUCIONES!!!*
*Atte, MADRES, PADRES Y REPRESENTANTES PREOCUPADOS Y OCUPADOS POR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS*

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...