lunes, 13 de febrero de 2017

Maduro confirma llegada en masa de desplazados colombianos a Venezuela


El mandatario destacó que Venezuela es la garantía de paz para Colombia y América Latina e hizo un llamado a los agresores que buscan atacar al país.
Maduro felicitó también a la delegación de bomberos venezolanos que viajó a Chile para ayudar en el combate de los incendios forestales que regresó al país.
Desde el inicio de la marcha de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas – Ejército del Pueblo (FARC-EP) a las zonas veredales, organizaciones sociales y campesinos colombianos denuncian que grupos paramilitares se apoderan de los espacios dejados por el grupo insurgente.
Las historias dramáticas comienzan a conocerse en medio de este contexto que se da paralelo al proceso de paz en Colombia, mientras el presidente Juan Manuel Santos desestima esta amenaza.
También el movimiento Marcha Patriótica denunció que los campesinos fueron obligados por los paramilitares a desplazarse hacia el casco urbano de Colombia por amenazas de muerte.
El documento recoje testimonios de los pobladores de esta zona rural en Catatumbo.
María Carvajal, líder de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), aseguró que los campesinos están “con mucho miedo y no quieren repetir lo que se vivió en 1999 porque fueron miles de personas muertas, desaparecidas y desplazadas” a manos de la violencia paramilitar.
teleSUR/La Radio del SUR

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...