miércoles, 15 de febrero de 2017

A Las 5 PM Del 15F CNN Salió De Las Pantallas Venezolanas


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió, por mandato de Nicolás Maduro, que los canales CNN y CNN en español salieran de la parrilla de programación de las cableras venezolanas
A las 5:00 pm otra ventana de información cerrada para los venezolanos. El canal CNN salió del aire este miércoles. La petición del presidente Nicolás Maduro, quien en su programa Los domingos con Maduro advirtió a la cadena que debía irse del país se cumplió.
“Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ese es un asunto nuestro, de los venezolanosCNN que no meta su nariz en Venezuela, CNN bien lejos caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de Venezuela”, advirtió el mandatario el pasado domingo.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió, por mandato de Nicolás Maduro, que los canales CNN y CNN en español salieran de la parrilla de programación de las cableras venezolanas este miércoles, luego de que el canal presentara una investigación en la que se ven implicados funcionarios chavistas en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, aseveró hoy en una rueda de prensa que la información compartida por la cadena de noticias internacional es una campaña mediática.
La canciller manifestó: “Los dueños de la cadena de televisión CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El seis de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno bolivariano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”.
Rodríguez desmintió al ex consejero venezolano en la Embajada de Irak, Misael López, y quien sirvió de testigo e informante principal de CNN y lo tildó de “agente de una agencia imperial”.
No es la primera vez que el gobierno arremete contra CNN. La periodista Patricia Janiot denunció que fue requisada y maltratada por parte del personal de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar en febrero de 2014, cuando se disponía a salir del país debido a que se fue retirado el permiso de ejercer el periodismo y cubrir las protestas acontecidas en el país.
Otro periodista que se suma  a los ataques del gobierno contra los comunicadores, es Fernando Del Rincón, quien en una ocasión tuvo que abandonar el país luego de que el Ministerio de Comunicación e Información le negara a su equipo las credenciales para cubrir las elecciones en San Cristóbal, estado Táchira, y San Diego, estado Carabobo, en mayo de 2014.
Desde que el presidente Maduro asumió su el poder ha reiterado que el canal estadounidense mantiene una campaña mediática en contra de su gobierno.
NTN24 fue el primer expulsado
El canal de noticias colombiano NTN24 también salió del aire por decisión del ejecutivo Nacional. El presidente Nicolás Maduro argumentó que la cablera intentaba transmitir la “zozobra” de un golpe de estado en el país.
Fuera del aire, NTN24. Fue una decisión de Estado, para que lo sepan (…) yo voy a defender el derecho a la tranquilidad de Venezuela y nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el clima psicológico de Venezuela“, fue la estricta orden emitida por Maduro y acatada por Conatel.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...