sábado, 5 de febrero de 2011

EGIPTO: LO QUE NO DICEN LOS MEDIOS...


Por: Ernesto Estrada
La Nación Egipcia vive momentos duros, un dictador de turno subordinado a la superpotencia Imperialista se tambalea. Un África del norte que torpemente es llamada Árabe. Un pueblo excluido en su propia tierra por una minoría. Esto es el norte del África. La historia no se corta con tijeras, todos los hechos tienen una relación y lo que pasa en un lado tiene repercusión en otro.
4F, un grupo de militares se alzan en Venezuela contra el neoliberalismo y colonialismo, en un mundo que se derrumbo la Unión Soviética (por su propia estupidez), estos militares abrieron una ventana hacia una esperanza que estaba apagada. El 4F incomprendido por muchos en su momento se transformo en un movimiento político, movimiento que llego y gano unas elecciones. Pasaron los años y con todo el ataque mediático se ha ganado espacio en los pueblos. La política Bolivariana y el liderazgo de Chávez a llevado a derrotar al impero con su política del ALCA y posteriormente a la creación de un organismo paralelo a la OEA donde los que no están son los que siempre nos excluyeron.
¿Que tiene esto que ver con Egipto?, la respuesta es todo. Pero sigamos asociando la historia.
En la cumbre de Canadá varios presidentes se acercaron a Chávez para plantearle lo le iba a pasar a los países de centro y sur América si se aprobaba el ALCA, en esa cumbre el diablo Chávez tomo las riendas y se le paro a denunciar lo nefasto de ese proyecto, asumiendo la vocería de los pueblos (que no lo podían manifestar) y de los presidentes concientes que no se atrevían a decirlo. La creación del ALBA, Petrocaribe dieron otra estocada al imperio creando una nueva forma de diplomacia solidaria, que despertó el interés de los pueblos y de los mandatarios consientes.
Chávez había logrado incorporar a Venezuela como miembro honorario de la Liga Árabe sin ser un país Árabe. Las acciones de Israel contra el hermano pueblo Palestino, generaron el rompimiento de relaciones de Venezuela y la protesta enérgica de nuestro presidente, generando un gran interés dentro del mundo Islámico por Chávez y la Revolución Bolivariana. Chávez se convirtió en uno de los líderes más popular del mundo Árabe y el mundo Islámico.
Todo esto se ha reflejado en el norte de África, en países como Mauritania, Marruecos, Sahara Occidental, Túnez, Argelia, Libia, Egipto la mayoría de sus pobladores son de origen Amazig es decir BEREBERES. Estos pueblos fueron dominados por los Árabes en su camino a Europa y continuaron con esta influencia aun cuando posteriormente fueron conquistados por Italia, Francia, Inglaterra, España, etc. En años recientes muchos lograron su “independencia”, entre los 50, 60 y 70 logran sacar a los Europeos, pero en mucho de los casos los europeos fueron tan hábiles que dejaron a payasos en el poder que les servían (Túnez), algunos fueron saboteados o victimas de atentados imperiales para sacar a los progresistas y montar a los pro imperio (Egipto).
El norte del África dominado por una minoría Árabe, ha mantenido relegado al pueblo Bereber al extremo de ser rechazado socialmente, donde no pueden habla su propio idioma en publico por miedo a ser señalados. Esta situación, le sumamos el proceso revolucionario en Sur América como inspiración, mas el aumento de precio en los alimentos crearon un Carachazo en Túnez y ahora en Egipto, óigase bien escuálidos “UN CARACAZO”, esto no es contra un gobierno progresista de izquierda, esto es contra la derecha pro imperialista (Tontos están perdiendo los espacios cada día mas y hay mas revoluciones…).
Que pasara en Egipto, bueno, el hijo de Nasser volvió y si es como su padre será un nacionalista de izquierda, es decir se acercara al ALBA. El otro grupo son los Hermanos Musulmanes con principios en el Islam, no es fácil que se pliegue a los imperios, más bien se aproximaría a países Islamistas como Irán (que por esa vía también se va al ALBA). El tercer grupo es el que intentara Europa y los EEUU en Colocar, que seria una marioneta de ellos como Mubarak lo fue. ¿Cual se impondrá?, el pueblo en la calle lo dirá, pero esto esta creando una crisis diplomática de los EEUU, pues Egipto era el país mas pro USA en el África. Egipto es uno de los 4 países que más recibe financiamiento militar de los EEUU. Egipto es uno de los aliados pro Israel en la zona, el caer bajo un gobierno progresista generaría la perdida de un gran aliado y pondría a Israel solo en la región, pues Turquía rompió acuerdos con esa nación a razón del ataque al barco Turco con ayuda humanitaria que iba a Palestina.
En Egipto se lanzo una moneda de tres caras al aire, cual será la cara, no lo sabemos, lo que si sabemos y los escuálidos no, es que la gente esta en la calle no para sacar a un gobierno como el de Chávez, están en la calle para sacar a los escuálidos pro imperialistas como ellos.

ernestoestradadj@yahoo.com


No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...